miércoles, 23 de diciembre de 2015

El Zapatero de La Juan B Justo

De profesión zapatero. De vocación (frustrada) psicólogo.
El “bolichin” donde arregla zapatos lo abrió su mujer Irma en el año ´82. Ella fue quien arrancó, me cuenta.  Ahora ella está jubilada, le trae su mate individual y lo acompaña en las costuras que el no se da maña.
Gracias a su profesión en la colimba se dedico a cuidar, remachar, lustrar y dejar casi como nuevos los borcegos y zapatos de generales y soldados. Pasó por varios puestos bajo dependencia antes y después de decidir que su trabajo oficial sería ser, Mario el zapatero de la Juan B Justo.
Lo conozco de vista desde que tengo 5 años cuando mi bisabuela me llevaba a que le cambie los taquitos para no resbalarse en los días de lluvia. Hoy yo sigo haciendo lo mismo. Jamas había hablado con el. Hasta hoy. Siempre creí que era un ser solitario, encerrado en ese local de 3x3 casi sin luz natural, repleto de cueros y gomas viejas y con olor a pegamento.
Pero no, Mario no es nada solitario, le hubiese gustado ser psicólogo, de los que ayudan a la gente me dice. Tiene una historia que contar por cada par que posee abandonado. Ama gastar sus suelas bailando tangos al menos una vez por semana. Su equipo de música tiene pegado los botones con el mismo pegamento que hay en todo el habitaculo, en sus ropas y en sus manos, pero no le importa porque el dial no se mueve de la radio tanguera.
Justamente la protectora de los caminos, La virgen de lujan es a quien besa y agradece, entre otras cosas, haber dejado de fumar hace 10 años. Hoy se siente mejor que nunca, con ganas de seguir “arreglando zapatos”… pienso en la magnitud de su labor artesanal, ayudar a que todos podamos seguir con la pisada firme en el camino que nos toca.






















martes, 22 de diciembre de 2015

Ponerle punto al final

Ya pasó el juzgamiento, ya pasó la muestra; ya terminaron los dos años del taller básico y superior de fotografía en el @AcassusoPrensa con el profe @gonza.Prados quien me enseñó que los fotogramas son rotundos, tremendos y grandes cuando se logra captar la mirada del observador, que la fotografía es para compartir y que NO hay que rendirse.
Fueron dos años "intensos" diría @melaniedurlachmcclew, pasó de todo, no falto nada ni nadie. Lo mejor es que sigo sumando historias con @AndyGonzalez. La culpable de todo esto. Que sumé amigas como @PaulinaValdesArq Mi FAN número Uno y algunas dejaron pero seguimos @tereDeane @JosefinaDeane @VeritoOrellano @BarCresseri y Mai... Gracias a @MatiasDemierre por la paciencia por decirme a todo que sí y por comprarme los equipos jeje a Juani que le dice a sus amigos que su mamá trabaja sacando fotos... y al resto de la flia por apoyar y hacerme creer que soy Fotografa jajaja. Aca van mis premios, menciones. GRACIAS TOTALES

Niun Short ~ Tercera Mención ~ Categoría Fotografía Color

 C´est Fini ~ Tercera Mención ~ Categoría Contraluz

María del Carmen ~ Segunda Mención ~Categoría Retrato Fotográfico


Verte Crecer ~ Segunda Mención ~ Categoría Contraluz

Espíritu Anclado ~ Primera Mención ~Categoría Textura / Detalle






Sin Linaje ~ Cuarto Premio ~ Categoría Retrato


En el Mouras ~ Cuarto Premio ~Categoría Deportes


Fugaz ~ Tercer Premio ~ Categoría Contraluz

Partido Imaginario ~ Segundo Premio ~ Categoría Paisaje

Narciso ~ Primer Premio ~ Categoría Contraluz


Estos premios y menciones los voy a subir a parte:

Categoría Reportaje Fotografico: LARGADA ~Segunda Mención. PAJARO QUE COMIO VOLO ~ Tercer Premio. EL ZAPATERO ~Segundo Premio

Categoría Ensayo Fotográfico: AGUA ~ Primer Premio


domingo, 22 de noviembre de 2015

Dejando Marca ~ Paravará ElectroSoul

Paravará es un proyecto musical que lleva años recorriendo escenarios y haciendo bailar a quien se interponga en su camino. Iniciada como una banda de soul/funk/fusion/bossa/punk, y con varios cambios de formación, su música fue variando hasta llegar al electro-soul en el que militan hoy en día. 
El resultado final es un sonido que percute en el cerebro con la potencia del beat digital y la creatividad del ingenio analógico, empujando a un viaje binario y hormonal.
Hoy Tuve la suerte o causalidad de cruzarme con esta maravillosa gente, que incluye a Gaby "La Fotógrafa".